Ir al contenido principal

Formación docente de educación inicial para atender y educar en la etapa maternal.


El pasado miércoles 27 de octubre  realizamos nuestro segundo encuentro mensual.  En dicha oportunidad presentó su trabajo de investigación nuestra colega , la profesora e investigadora del UPEL IPC Ada Tibisay Echenique (Caracas, Venezuela): 

 


  Formación docente de educación inicial para atender y

 educar en la etapa maternal.


En la primera parte Ada presentó la problemática que la llevó a realizar su trabajo investigativo,  sus objetivos y marco teórico. También expuso  la metodología empleada, el trabajo de campo realizado, las técnicas de obtención y análisis de información  en función de categorías y los resultados finales del trabajo. Explicó las transformaciones que surgieron en la realidad educativa de su país a partir de la difusión de su trabajo.


Link de acceso al encuentro:  

https://drive.google.com/file/d/1fB1EPHr2I9pGNtQp9DkRFYkLLUdshnfe/view?ts=617a8e1e

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro: "Debates y Claves de la Educación Maternal Hoy"

Debates y Claves de la Educación Maternal Hoy Bialostocki,P. Macias, M Marotta, E Moreno,P. Rebaglistti, S. Sena, C. Violante, R.. (2016) Debates y Claves en la Educación Maternal hoy Disponible en https://drive.google.com/open?id=0BzIc3yoPeIQ4SHZpbmF1eG1wSTA Cuando pensamos en la educación para niños desde los 45 días a los 3 años hoy, se hacen presentes algunos debates para los cuales aún no se han construidos respuestas que respondan en forma completa al derecho que todos los bebes, niñas y niños pequeños tienen a recibir propuestas educativas de calidad. Estos debates hacen referencia al lugar del Estado, al tipo de Instituciones que se ofrecen, a la propuesta educativa y a los adultos que están a cargo de los niños. Cada uno de estos debates se plantean , en este texto, a partir de diferentes interrogantes: ¿Cuál ha de ser el área de gobierno/ministerio al que le corresponde asumir la responsabilidad principal en la atención/educación de los bebes y niños pequeños?

NOTAS PARA PENSAR EN NUESTRA PEDAGOGÍA INFANTIL ARGENTINA

NOTAS PARA PENSAR EN NUESTRA PEDAGOGÍA INFANTIL ARGENTINA: ·           Fundamentos del rechazo a la política pública para la Educación Inicial  que puede comprender a 4 000 000 de niños y niñas. ·           En defensa de los Derechos a la Educación Integral  y al Juego,   de todos los niños y niñas. ·           Tres afirmaciones, tres interrogantes y la necesidad de estar en alerta. Por Equipo Profesores Formadores Investigadores de R:I:E:N: Red de Investigadores en Educación para Niños de 45 días a 3 años. [1] Septiembre –Octubre 2016 A modo de introducción. En los días  1 y 2 de septiembre del 2016 la Dirección Nacional de Educación Inicial, perteneciente al  Ministerio de Educación y Deportes ,   a nivel nacional, convoca a todas las provincias y a sus Directores de Educación Inicial a participar del  Simposio Internacional de Educación Inicial. Desafíos pedagógicos para los próximos años. En el citado evento, se han convocado a especialistas de otros p

Presentación

¿Quiénes somos? GRUPO   R. I. E. N .  (Red de investigadores en Educación para niños y niñas de 45 días a 6 años) Espacio de intercambio, reflexión y construcción compartida de conocimientos y   experiencias, entre equipos de investigadores sobre la Educación para Niños menores de 6 años. Conformado en la actualidad, por equipos de investigación provenientes de distintas regiones/provincias de países Latinoamericanos. Este espacio se constituye como tal, en setiembre de 2015 en la Ciudad de Rosario, Prov. de Santa Fe (Ar gentina) cuando nos reunimos por primera vez, cuatro grupos de investigadores en Ed ucación de 0 a 3 años, para compartir nuestras producciones en curso. (ver acta fundacional adjunto) Somos educadores y formadores de docentes de educación inicial que trabajamos para que las propuestas de Educación de Calidad sean una realidad para todos los niños y niñas menores de 6 años. ¿Por qué de este espacio? En especial, proponemos este espacio para analizar, debatir y aportar