Equipo Chaco
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE
HUMANIDADES
INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INICIAL.
GRUPO DE ESTUDIOS EN EDUCACIÓN INICIAL:
- Primer equipo (hasta 2017)
Alcalá, María Teresa
Leite Méndez, Analía
Bar, Anibal Roque
García Martel, María Luisa
Montenegro, Helena Elisabet
- Segundo equipo (desde 2018 hasta 2021)
Proyecto Investigación (P.I)
García Martel, María Luisa - Directora P.I.
Cardozo, María Isabel - Subdirectora
Profesoras investigadoras:
Montenegro, Helena Elisabet
Lasgoyti, Ana Paula
Vicente, Rocío
Rodriguez, Adriana Mariel
Mannino, Gabriela del Carmen
Satafulky, Magalí Rosina
Alumnas de grado:
Berni, Karina Lucía
Speranza, Ornella Mayra
Finten, Cynthia Lorena
Artículo:
Educación
Inicial: Indagaciones acerca de las construcciones metodológicas en salas de 5
años
Autora
: García Martel, María Luisa Prof. en Educación
Preescolar. Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación; Especialista en
Didáctica y Currículum; Especialista . en Docencia
Universitaria. Doctoranda en Humanidades y Artes con mención en Ciencias
de la Educación (UNR).
El
trabajo publicado es parte de la tesis doctoral: Construcciones metodológicas
en salas de 5 años: Concepciones docentes e interacción didáctica. Actualmente
en elaboración otro artículo con las construcciones metodológicas de escenario lúdico.
Publicaciones:
- GarcíaMartel, M.L; Montenegro, H.E y Gómez, C. (2012) “Criterios de organizacióntemporal en jardines de Infantes” En revista: Aportes Científicos desdeHumanidades 9. Septiembre de2012 Facultad de Humanidades – Universidad Nacional de Catamarca ISSN:1851-4464. p. 529-545
- Nivel Inicial: Asignación de tiempos de juego en salas de cinco años. (2014). En Revistade Educación Infantil REDUEI. N° 2 - Año 2 Universidad Nacional de LujánLuján - Buenos Aires – Argentina. ISSN 2346 – 9943.
- GarcíaMartel, M.L y Montenegro, H: (2013) “¿ Cómo se fue pautando/ despautando eltiempo de una jornada de clases en los jardines de infantes de la provincia delChaco a lo largo del tiempo? Un estudio cronológico sobre los diseñoscurriculares y la normativa. Sexto Congreso Nacional y CuartoInternacional de Investigación Educativa . Universidad Nacional del Comahue- Facultad de Ciencias de la Educación . ISBN 978-987-604-339-7(incluye power point)
- Educación Inicial: Indagaciones acerca de las construcciones metodológicas en salas de 5 años
- Nivel Inicial: Asignación de tiempos de juego en salas de cinco años. (2014). En Revistade Educación Infantil REDUEI. N° 2 - Año 2 Universidad Nacional de LujánLuján - Buenos Aires – Argentina. ISSN 2346 – 9943.
- GarcíaMartel, M.L y Montenegro, H: (2013) “¿ Cómo se fue pautando/ despautando eltiempo de una jornada de clases en los jardines de infantes de la provincia delChaco a lo largo del tiempo? Un estudio cronológico sobre los diseñoscurriculares y la normativa. Sexto Congreso Nacional y CuartoInternacional de Investigación Educativa . Universidad Nacional del Comahue- Facultad de Ciencias de la Educación . ISBN 978-987-604-339-7(incluye power point)
- Educación Inicial: Indagaciones acerca de las construcciones metodológicas en salas de 5 años
Comentarios
Publicar un comentario